Actualmente la problemática ambiental y el desarrollo tecnológico integral, viene generando expectativa por el impacto que implica en conservación de la biodiversidad y la afectación de los recursos Genéticos: escenario que interrelaciona diferentes carreras profesionales y siendo la UNAS, una universidad de prestigio en la región amazónica, con gran tendencia a la mejora continua, sus egresados de pregrado y también de otras universidades del país que laboraron en la región amazónica eligen como primera opción realizar sus estudios de Posgrado en la UNAS para incrementar su nivel de perfeccionamiento profesional y actualización. Esta situación, obliga a la Unidad de Posgrado de la Facultad de Recursos Naturales Renovables a trabajar sistemáticamente ofrecer un servicio educativo pertinente y contextualizado a la realidad, regional, nacional e internacional.

Objetivo Mención

Formar maestros en Ciencias en Agroecología Mención: Biodiversidad y Recursos Genéticos, profesionales con bases sólidas de conocimientos y competencias sobre los enfoques, conceptos y métodos para conocimiento integral de la biodiversidad y los recursos genéticos con que cuenta la región y el país,  mediante el desarrollo de competencia en investigación, gestión, políticas y docencia de alta calidad sobre el uso, manejo y conservación de la biodiversidad enmarcada en el sector productivo, para responder a la realidad social, económica, tecnológica y cultural.

Perfil del Ingresante

• Capacidad de generar y desarrollar investigaciones técnicas y científicas para contribuir con alternativas de solución en el contexto de la problemática de la sociedad contribuir a la producción científica y tecnológica de la región y del país.
  • Habilidad creativa, competitiva, perseverante, analítica y reflexiva en conocimientos de suelos y agua, en la generación de tecnología, instrumentos y/o procesos que contribuyan a la solución de problemas en el contexto socio económico ambiental.
  • Sólida formación humanística, ética y moral que este comprometida con el desarrollo socio económico y cultural del país.
  • Aptitud para investigar eficazmente en la exploración de los recursos naturales, en la prevención y mitigación de desastres y en la gestión ambiental.

Perfil del Egresado

El egresado de la Maestría en Ciencias en Agroecología Mención: Biodiversidad y Recursos Genéticos, será capaz de:

• Elaborar estratégias para la conservación de la dinámica de los ecosistemas.
  • Evaluar los riesgos y amenazas de la biodiversidad y recursos genéticos que implica el aprovechamiento de los recursos naturales.
  • Participar en la elaboración de políticas para el cuidado y conservación de la biodiversidad y recursos genéticos.
  • Desarrollar investigaciones sobre la modificación genética en los recursos naturales.
  • Asesorar empresas productivas que aprovechen los recursos naturales en temas de control de procesos para el equilibrio de los ecosistemas.

Grado académico

Maestro en Ciencias en Agroecología, mención Biodiversidad y Recursos Genéticos

Plan de estudio

CÓDIGO CURSO C HT HP TH TIPO CURSO
CICLO 1
PGBR-01 PRINCIPIOS Y BASES TEÓRICAS DEL CONCEPTO DE ECOSISTEMA 4 48 32 80 OBLIGATORIO
PGBR-02 INSTRUMENTACIÓN 4 48 32 80 OBLIGATORIO
PGBR-03 TÉCNICAS ESTADÍSTICAS Y ANÁLISIS DE CAMPO EN BIOGEOGRAFÍA 4 48 32 80 OBLIGATORIO
PGBR-04 MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y PROYECTO DE TESIS 4 48 32 80 OBLIGATORIO
CICLO 2
PGBR-05 BIOGRAFÍA DEL PASAJE 4 48 32 80 OBLIGATORIO
PGBR-06 EVALUACIÓN Y AUDITORÍA DEL IMPACTO AMBIENTAL 4 48 32 80 OBLIGATORIO
PGBR-07 ENERGÍA BIODIVERSIDAD Y ECOSISTEMAS 4 48 32 80 OBLIGATORIO
PGBR-08 CONSERVACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS GENÉTICOS 4 48 32 80 OBLIGATORIO
CICLO 3
PGBR-09 BIOTECNOLOGÍA DESARROLLO Y ECOSISTEMAS 4 48 32 80 OBLIGATORIO
PGBR-10 LIMNOGEOGRAFÍA 4 48 32 80 OBLIGATORIO
PGBR-11 RECURSOS FITOGENÉTICOS Y ZOOGENÉTICOS 4 48 32 80 OBLIGATORIO
PGBR-12 BIOGEOGRAFÍA EN ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS TROPICALES 4 48 32 80 OBLIGATORIO
TOTAL 48 576 384 960

Descargar Cuadro

Documento: RESOLUCION N° 259-2019-CU-R-UNAS

Proyectos de Tesis

Tesis

Visualiza los proyectos de tesis las diversas maestrías que Ofrecemos.

Becas Otorgadas

Visualiza las becas disponibles que ofrece la EPG.

reglamentos

Visualiza los Documentos de la Escuela de Posgrado UNAS.