Formar profesionales con conocimientos de alto nivel cultural, profesional, con conocimientos científicos dedicados al desarrollo de la investigación, que con su aporte aseguren la sostenibilidad de las finanzas públicas, eliminando distorsiones y movilizando nuevos recursos a través de ajustes o normas tributarias.
El magister como un profesional de alto nivel debe tener la preparación suficiente para afrontar los retos que presenta la economía global y el derecho tributario y sea formado con todos los conocimientos necesarios para resolver los problemas que puedan surgir en el conocimiento y la aplicación del sistema tributario nacional en las áreas vinculadas a la economía nacional.
Junto a ello el país y el mundo entero vive el proceso de globalización e internacionalización, que exigen nuevas formas de administrar recursos, por lo que se hace evidente la necesidad de continuar con la capacitación a nivel de posgrado en temas de políticas tributarias iy junto con ello realizar investigaciones que permitan plantear alternativas viables para el buen
desempeño de la organización sea estatal o privada.

Objetivo Mención

  • Desarrollar educación especializada y generalizada profundizando el conocimiento científico en los estudios de alto nivel de acuerdo con las exigencias de la nueva era del conocimiento y de las condiciones del desarrollo económico internacional, replanteando os fundamentos de la Universidad para encarar con éxito los retos que la novísima situación plantea.
  • Formar especialistas de alta calificación para que asuman el trabajo calificado que exigen las áreas prioritarias de la actividad productiva de la región y el país, identificando a la UNAS como una institución al servicio de la sociedad.
  • Perfeccionar a los profesionales de las ciencias económicas y especialidades afines mediante la profundización científica y la especialización para alcanzar una alta competitividad en la empresa.
  • Mejorar el nivel profesional en el campo de la generación de conocimiento científico y la docencia universitaria para que haya desarrollo intenso y se multipliquen las investigaciones básicas y aplicadas en conexión con el sector productivo y as organizaciones sociales del país.

Perfil del Ingresante

Los ingresantes debe tener los perfiles profesionales exigidos por las empresas de la región; requiere conocimientos especializados no impartidos en la profundidad y complejidad que amerita el campo laboral por lo tanto desde el punto de vista tecnológico los conocimientos transferidos por el participante a la empresa ya sea de carácter público o privado se encuentren plenamente garantizados, debido a la adquisición de conocimientos y su aplicabilidad inmediata, producto de un proceso riguroso de investigación y de proyectos que realizará durante el proceso de formación de Maestro.

En efecto, el ingresante a la Maestría en Ciencias Económicas Mención: Política y Administración Tributaria debe tener las siguientes aptitudes:

  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Razonamiento Lógico.
  • Emprendimiento.
  • Creatividad.
  • Capacidad de Trabajo en equipo.
  • Hábito de lectura.
  • Capacidad de Comunicaciones.
  • Capacidad de Liderazgo.

Perfil del Egresado

Los graduados en la Maestría en Ciencias Económicas Mención: Política y Administración Tributaria serán capaz de:

  • Efectuar investigación, desarrollo de habilidades, cuestionadores permanentes, que buscan la innovación de los conocimientos, de los procesos y de los paradigmas existentes y con desarrollo de habilidades para integrar grupos interdisciplinarios, experiencias previas para producir nuevos conocimientos sobre la teoría contable, el control de las finanzas y los mercados Financieros.
  • Diseñar proyectos de investigación encaminados a crear o mejorar los productos o servicios de las empresas bajo su dirección.
  • Poseer la capacidad de dirigir empresas, cuya productividad, eficiencia y competitividad estén de acuerdo con las exigencias del entorno empresarial globalizado.
  • Prepararse profesionalmente, para hacer frente a los cambios de la tecnología y a la velocidad con que estos cambios, hacen que el conocimiento se vaya adecuando a las necesidades de las empresas que actúan dentro del marco de la globalización.
  • Participar activamente en forma individual o grupal en la solución de problemas locales, regionales o nacionales.
  • Comprender el comportamiento empresarial en referencia a los sistemas de información, control, decisiones de inversión y financiamiento, para diseñar o agenciar nuevas alternativas que mejoren el desarrollo empresarial.

Grado académico

Maestro en Ciencias Económicas, mención Política y Administración Tributaria

Plan de estudio

CÓDIGO CURSO C HT HP TIPO CURSO REQUISITO
CICLO 1
MPA-101 NIC Y NIIF CON INCIDENCIA TRIBUTARIA 3 2 2 OBLIGATORIO NINGUNO
MPA-102 DERECHO FINANCIERO Y CÓDIGO TRIBUTARIO 5 3 5 OBLIGATORIO NINGUNO
MPA-103 PLANEAMIENTO TRIBUTARIO DE GRANDES EMPRESAS 5 3 4 OBLIGATORIO NINGUNO
MPA-104 PROYECTO DE TESIS DE LA MAESTRÍA 5 3 4 OBLIGATORIO NINGUNO
SUBTOTAL 18        
CICLO 2
MPA-201 ESTUDIO CONTABLE DE LOS IMPUESTOS DIRECTOS E INDIRECTOS 5 3 4 OBLIGATORIO MPA-101
MPA-202 LEGISLACIÓN ADUANERA APLICADA 3 2 2 OBLIGATORIO MPA-101
MPA-203 ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO DE LOS TRIBUTOS 5 3 4 OBLIGATORIO MPA-102
MPA-204 EJECUCIÓN DE LA TESIS 5 3 4 OBLIGATORIO MPA-104
SUBTOTAL 18        
CICLO 3
MPA-301 AUDITORÍA TRIBUTARIA 5 3 4 OBLIGATORIO MPA-102
MPA-302 LAVADO DE ACTIVOS Y OTROS FRAUDES TRIBUTARIOS 5 3 4 OBLIGATORIO MPA-201
MPA-303 SEMINARIO DE TESIS Y ARTÍCULO CIENTÍFICO 5 3 4 OBLIGATORIO MPA-203
SUBTOTAL 15        
TOTAL 51        

ACUERDO N° 010-2021-CF-FCC

 

Documento: RESOLUCION N° 191-2022-CU-R-UNAS.pdf

Proyectos de Tesis

Tesis

Visualiza los proyectos de tesis las diversas maestrías que Ofrecemos.
Ver

Becas Otorgadas

Informes

Visualiza las becas disponibles que ofrece la EPG.

Ver

Documentos

reglamentos

Visualiza los Documentos de la Escuela de Posgrado UNAS.
Ver