Toda entidad sea pública o privada, cuenta con los recursos económicos y financieros, los cuales deben ser utilizados conforme a las políticas instituciones establecidas anualmente con el fin de administrar los recursos de manera oportuna, trasparente con eficiencia y con eficacia, a fin de dar cumplimiento a dichos objetivos está el control y la supervisión que se debe realizar tanto a nivel de empresas públicas o privadas, para verificar el cumplimientos de los objetivos trazados por la institución.
Con tal fin se hace presente la auditoría integral como un instrumento de control que sirva de base para una adecuada toma de decisiones, observando las normas y las políticas institucionales, buscando el mayor beneficio no solamente para los socios o directores sino sobre todo para la sociedad en su conjunto.
Muchos son los casos observados a través de la historia casos de corrupción, frente a ello debe estar presente el control en toda entidad para procurar que los recursos se administren de manera adecuada.
Junto a ello, el país y el mundo entero vive el proceso de globalización e internacionalización, que exigen nuevas formas de administrar recursos, por lo que se hace evidente la necesidad de continuar con la capacitación a nivel de posgrado en temas de auditoría integral y junto con ello realizar investigaciones que permitan plantear alternativas viables para el buen desempeño de la organización sea estatal o privada.

Objetivo Mención

  • Formar profesionales con alto rendimiento académico y con capacidad para construir modelos que respondan a la realidad de la región y del país.
  • Formar profesionales con profunda base científica y humanista.
  • Formar profesionales con capacidad para el manejo, aprovechamiento, transformación y conservación de los bosques del trópico.

Perfil del Ingresante

Los ingresantes debe tener los perfiles profesionales exigidos por las empresas de la región; requiere conocimientos especializados no impartidos en la profundidad y complejidad que amerita el campo laboral por lo tanto desde el punto de vista tecnológico los conocimientos transferidos por el participante a la empresa ya sea de carácter público o privado se encuentren plenamente garantizados, debido a la adquisición de conocimientos y su aplicabilidad inmediata, producto de un proceso riguroso de investigación y de proyectos que realizará durante el proceso de formación de Maestro.
En efecto, el ingresante a la Maestría en Ciencias Económicas Mención: Auditoria Integral debe tener las siguientes aptitudes:

  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Razonamiento Lógico.
  • Emprendimiento.
  • Creatividad.
  • Capacidad de Trabajo en equipo.
  • Hábito de lectura.
  • Capacidad de Comunicaciones.
  • Capacidad de Liderazgo.

Perfil del Egresado

Los graduados en la Maestría en Ciencias Económicas Mención: Auditoria Integral es capaz de:

 

  • Efectuar investigación, desarrollo de habilidades, cuestionadores permanentes, que buscan la innovación de los conocimientos, de los procesos y de los paradigmas existentes y con desarrollo de habilidades para integrar grupos interdisciplinarios, experiencias previas para producir nuevos conocimientos sobre la teoría contable, el control de las finanzas y los mercados Financieros.
  • Diseñar proyectos de investigación encaminados a crear o mejorar los productos o servicios de las empresas bajo su dirección.
  • Poseer la capacidad de dirigir empresas, cuya productividad, eficiencia y competitividad estén de acuerdo con las exigencias del entorno empresarial globalizado.
  • Prepararse profesionalmente, para hacer frente a los cambios de la tecnología y a la velocidad con que estos cambios, hacen que el conocimiento se vaya adecuando a las necesidades de las empresas que actúan dentro del marco de la globalización.
  • Participar activamente en forma individual o grupal en la solución de problemas locales, regionales o nacionales.
  • Comprender el comportamiento empresarial en referencia a los sistemas de información, control, decisiones de inversión y financiamiento, para diseñar o agenciar nuevas alternativas que mejoren el desarrollo empresarial.

Grado académico

Maestro en Ciencias Económicas, mención Auditoría Integral

Plan de estudio

CÓDIGO CURSO C HT HP TIPO CURSO REQUISITO
CICLO 1
MAI-101 NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA 3 2 2 OBLIGATORIO NINGUNO
MAI-102 SISTEMA DE CONTROL INTERNO ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS 5 3 5 OBLIGATORIO NINGUNO
MAI-103 AUDITORÍA FINANCIERA DE SOCIEDADES MERCANTILES 5 3 4 OBLIGATORIO NINGUNO
MAI-104 PROYECTO DE TESIS DE LA MAESTRÍA 5 3 4 OBLIGATORIO NINGUNO
SUBTOTAL 18        
CICLO 2
MAI-201 AUDITORÍA DE CUMPLIMIENTO 5 3 4 OBLIGATORIO MAI-101
MAI-202 AUDITORÍA DE DESEMPEÑO 3 2 2 OBLIGATORIO MAI-101
MAI-203 AUDITORÍA FINANCIERA GUBERNAMENTAL 5 3 4 OBLIGATORIO MAI-101
MAI-204 EJECUCIÓN DE LA TESIS 5 3 4 OBLIGATORIO MAI-104
SUBTOTAL 18        
CICLO 3
MAI-301 AUDITORÍA TRIBUTARIA 5 3 4 OBLIGATORIO MAI-101
MAI-302 AUDITORÍA INTEGRAL 5 3 4 OBLIGATORIO MAI-102
MAI-303 SEMINARIO DE TESIS Y ARTÍCULO CIENTÍFICO 5 3 4 OBLIGATORIO MAI-204
SUBTOTAL 15        
TOTAL 51        

 

Documento: RESOLUCION N° 189-2022-CU-R-UNAS.pdf

Proyectos de Tesis

Tesis

Visualiza los proyectos de tesis las diversas maestrías que Ofrecemos.
Ver

Becas Otorgadas

Informes

Visualiza las becas disponibles que ofrece la EPG.

Ver

Documentos

reglamentos

Visualiza los Documentos de la Escuela de Posgrado UNAS.
Ver