MATRÍCULA DE INGRESANTES 2016, TERCER CICLO

Se comunica a los ingresantes 2016, que el proceso de matrícula será del 11 al 15 de mayo del presente año.

Inicio de clases: 20 de mayo

OBJETIVO

Establecer los lineamientos y procedimientos que regula el proceso de matricula y el pago de pensiones en el sistema académico y administrativa de la Escuela de Posgrado

FINALIDAD

Regular los procedimientos administrativos para la matrícula así como para el pago de las mensualidades de los estudiantes de maestría en el sistema académico y administrativo de la Escuela de Posgrado, así como establecer los procedimientos que promuevan su adecuado y correcto cumplimiento.

DEL PROCESO DE MATRÍCULA

  1. Requisitos para la matrícula
    • Los requisitos para los ingresantes a la maestría: es presentar la constancia de haber ingresado a una maestría que ofrece la Escuela de Posgrado de la UNAS.
    • Los requisitos para los estudiantes de siguientes ciclos es: No adeudar a la Escuela de Posgrado por ningún concepto (No debe haber deudas de pensiones pasadas, ni de matrículas pasadas).
  2. El proceso de matrícula es a través del sistema académico y administrativo de la EPG y cumple 2 procedimientos:
    • Pagar el derecho de matrícula por cada ciclo, para lo cual debe estar al día en todos sus pagos anteriores, para luego proceder a la matrícula.
    • Inscribirse en los cursos programados (4 cursos) para cada ciclo. Al término del cual el sistema debe reportar los cursos matriculados por el sistema.
  3. El acto de matrícula concluye cuando el estudiante ha efectuado el pago del derecho de matrícula y enseñanza y reporta las fichas de matrícula en el sistema. Estos dos documentos deben ser entregados en la secretaria de la Escuela de Posgrado.
  4. En caso de no estudiar un curso, el alumno presentará a la dirección una solicitud con la debida anticipación, a fin de no afectar en el pago de la pensión correspondiente.